prixline Formación para el Empleo

¿ Qué significado tiene el trabajo en la vida de las personas ?

In aprender, empleo, opinion, opiniones, prix-line, prixline, trabajo on 17/06/2013 at 01:10

Significa aprender, crecer, luchar, conseguir. Es cierto que en muchas ocasiones los empleos no se adecuan al nivel formativo o expectativas pero debemos analizar si realmente hemos trazado el camino correcto. Se imparte formación pero no se orienta profesionalmente. Aún así, si no ocupas ese empleo que deseas, sí puedes conseguir que sea los más parecido posible. Haz tuyo ese puesto, utiliza la imaginación, la ilusión, trabaja por lo que te gustaría que te pagaran y no por lo que te pagan, lo peor que puede ocurrir es que no alcances la meta, has aprendido, crecido profesional y personalmente. Empieza de nuevo, no te resignes, haz lo posible por encontrar nuevos retos.

OBSERVATORIO DE EMPLEO

Partimos de la idea de que el trabajo es la manera en que los individuos obtienen unos ingresos económicos para poder sobrevivir . Esta afirmación es cierta pero no debería ser esta nuestra única visión porque no refleja el valor que realmente aporta en la vida de cada personas .

Sabemos perfectamente que a pesar de que existe esa motivación de trabajar para cubrir las necesidades básicas , pero el enfrentamiento hacia la actividad laboral no es igual para todo el mundo . Para muchos el trabajo y su empresa son el centro de su vida dedicándole casi todo su tiempo . Otros en cambio lo ven como algo necesario y se limitan a realizar la actividad justa para poder mantenerlo . Hay individuos que empiezan su quehacer diario con mucha energía pero pronto se aburren , se cansan y inician otra actividad diferente . Sabemos que hay determinados individuos…

Ver la entrada original 792 palabras más

  1. Hola Begoña_

    Creo que hoy en día el trabajo es un derecho en crisis; un derecho más teórico que incontrovertible que, sin ir más lejos, la crisis de finales del último siglo lo ha puesto nuevamente de manifiesto, pues nuestra sociedad no ha encontrado la fórmula de procurar pleno empleo a sus miembros.

    Me ha llamado la atención tu post, al que he llegado vía @prixline, porque precisamente estoy escribiendo sobre esto. De manera que, muy esquemáticamente, aporto algunos significados que me parecen esenciales.

    El trabajo tiene un valor que dimana del significado social que le conferimos, no en vano, sino el principal, es uno de los principales ejes vertebradores de la sociedad que, entre otras, cumple funciones de ordenamiento social. Entre ellas: adscripción y discriminación social, función de supervivencia, función contributiva, función inclusiva o dignataria, función de realización personal y función de activación automática en la vida social.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.