El camino será largo y estará lleno de obstáculos. Nos encontraremos con gente que nos dirá que jamás funcionará, que es una locura, que es mucho más fácil hacer lo que todo el mundo hace. Ese será el momento en el que nuestra idea y nuestro proyecto cobrarán más fuerza y nuestras ganas de descubrir esos océanos azules nos llevarán a seguir caminando, aprendiendo y avanzando.
Quizás dentro de unos años, cuando miremos atrás y tengamos la opción de tomar conciencia, agradeceremos enormemente haber sido valientes, haber roto los cánones y las normas establecidas.
Y tú, ¿has descubierto ya tu océano azul?
40 años. Esos son exactamente los años que mi padre estuvo ejerciendo su profesión en su empresa. Toda una vida vinculado profesionalmente e incluso me atrevería a decir emocionalmente. Jamás se le habría ocurrido pensar en cambiar de empresa a menos que las circunstancias le hubieran obligado y no fue el caso. Además en sus tiempos tampoco hubiera estado bien visto eso de cambiar. Un trabajo en el que jamás tuvo la oportunidad de crecer y demostrar lo que era capaz de hacer, aunque le garantizaba un sueldo con el que mantener esa familia numerosa que con tanto esfuerzo había creado. Una empresa que le llevó a navegar durante toda su vida por un océano rojo.
Han pasado 40 años y aunque las cosas han cambiado mucho, aún nos encontramos con muchas personas que piensan y actúan de la misma forma. Quizás sea algo cultural o simplemente sea miedo a…
Ver la entrada original 385 palabras más