Como pueden ver, asistimos cada vez a un mercado laboral más flexible, donde se permiten situaciones a favor del trabajador como puede ser ésta , pero también en detrimento del mismo. Un continuo cambio con nuevas posibilidades que a veces desconoce el ciudadano de a pie y es el motivo por el que he realizado este artículo, que espero le sirvan en un futuro cercano.
Juan Manuel Maldonado León
¿ SE PUEDE COBRAR EL PARO Y TRABAJAR ?
En un mercado laboral donde hay tan pocas oportunidades como gran competencia para un mismo puesto, recibir una oferta de trabajo con pocas horas de trabajo a la semana nos puede levantar dudas. Imagine que cobra 800 euros de paro y encuentra una oferta donde se le remunera con un sueldo de 400 euros. ¿ le conviene económicamente firmar el contrato y detener el paro ?. Lógicamente no, pero, ¿ hay otras alternativas ?, ¿ puede cobrar el paro y trabajar?
La respuesta es sí, pero hay que atender a ciertos matices. Atendiendo al artículo 221 de la Ley General de la Seguridad Social, en su apartado primero, es condición indispensable que el trabajo sea a tiempo parcial, es decir, como máximo la mitad de las horas que realizaría un trabajador en ese puesto de trabajo a…
Ver la entrada original 521 palabras más