Cuando se necesita robar el valor de los demás para brillar, se es muy pobre. Cuando se necesita robar la dignidad de otro para sentirse mejor, se es muy mísero. Cuando se necesita robar el espacio al otro para encontrar un lugar, se es muy menesteroso.
mayeutika, llegar a ser lo que somos
No sé bien cómo empezar a escribir este post y me perdonaréis si parece algo desordenado, alterado, confuso incluso triste. Seguramente es como me encuentro en estos momentos, sintiendo un mazagote entre el estómago y el esternón a la altura de la garganta.
Necesito compartir con vosotros, necesito hacer una llamada de atención a favor de todos aquellos que con determinación, profesionalidad, humanismo, respeto y compromiso tratan de sacar adelante su profesión. Con la seriedad y dedicacion que ello requiere. Personas entregadas que tienen la mala suerte de que se cruce en su camino alguien menos comprometido con lo que podriamos llamar principios de convivencia, alguien que construye su «seguridad» a base de robar la autoestima de otros.
Nada puedo decir en contra de éstos porque al final al igual que nos ha pasado a muchos y, en no pocas ocasiones, les pasa que están perdidos, pero tanto que probablemente…
Ver la entrada original 307 palabras más