Pero las posibilidades que dan las apps a los estudiantes no se agotan aquí. Hay, también, aplicaciones para organizar el estudio, para hacer esquemas, fichas, leer pdfs ,subrayar pdfs, agendas, etc. 😉
Hoy en día las nuevas tecnologías se alían con nosotros para facilitarnos un montón de tareas. Y eso lo saben muy bien los estudiantes cada vez más inclinados a utilizar el smartphone o la tablet como herramientas de trabajo con aplicaciones que hacen su día a día más sencillo.
Se acabaron esos días de ir a nuestro centro de estudios con varios libros, los apuntes, alguna fotocopia, la calculadora, un diccionario, la agenda, los rotuladores… Lleva todo, o casi todo, en tu dispositivo electrónico. Hay aplicaciones para planificar los estudios, para compartir información, para recopilarla, para realizar esquemas y resúmenes, para crear presentaciones, trabajar colaborativamente, …
Apps para el estudiante
La utilización de aplicaciones para la formación, ya sea en el aula o en las horas de estudio, aporta toda una serie de ventajas al estudiante de las que destacan el desarrollo de competencias digitales y el hecho de facilitar…
Ver la entrada original 416 palabras más