Además del cambio que se produce en la forma de entender los modelos de vinculacion laboral entre empresas y profesionales, es necesario asumir que cualquier profesional que quiera seguir siendo relevante deberá estar dispuesto a aprender y desaprender continuamente. La formación durante toda nuestra vida pasa der ser algo opcional a convertise en el eje central de nuestra permanencia con mayores garantias de éxito en el mercado laboral.
Y tú, ¿aún sigues pensando que el trabajo del futuro no ha llegado? Piénsalo. Espero tus comentarios.
Hace meses que quiero hacer esta reflexión y es justo ahora cuando he encontrado el momento. Espero no coger a nadie por sorpresa si por novena vez comento en este blog que el mercado laboral se ha transformado. Que la manera de entender el empleo está en plena revolución y que por supuesto, la forma en la que debemos enfrentarnos, tanto a la búsqueda como al propio desarrollo de nuestra profesión, nada tiene que ver con lo que había hace solo 5 o 6 años.
Sé que puede resultar un tanto redundante que una vez más vuelva a hablar de algo que supuestamente todos hemos asumido, pero lo cierto es que o yo vivo en otro planeta o un alto porcentaje de la población no está conectada con el mundo, porque lo que me encuentro un día tras otro es para reflexionar y mucho.
¿En serio seguimos pensando en…
Ver la entrada original 450 palabras más