No sólo busques empleo crea oportunidades
Imagino que, por mi etapa de trabajo por cuenta propia, de manera natural, pienso en cómo crear oportunidades. Quizá puedas preguntarte ¿qué proyectos ejercen un “efecto imán” en mí? ¿qué es lo que yo puedo aportar? ¿qué “propuestas de valor” que me entusiasman se me ocurren que puedo realizar? ¿Dónde y cómo puedo proponerlas?
La búsqueda de empleo, está vinculada, en su forma tradicional, a la búsqueda de ofertas y al envío de currículums, aunque ya sabemos, de la transformación del empleo, en los últimos años y las nuevas formas en las que se mueven los candidatos.
Quiero compartir, de manera clara y sencilla, algunas estrategias para afrontar una mejora de tu situación laboral. No son tips novedosos, pero nos reflejan un punto de vista, que es bueno recordar para afinar nuestra “puntería” en la búsqueda de empleo.
En todos ellos, hay dos aspectos esenciales para la búsqueda de oportunidades, que se retro alimentan entre si: la información y las personas. Y algo más que pones tú: una estrategia audaz, humana e inteligente.
- Comunica a tu red de contactos tu situación actual y deseada
Una de las primeras acciones, que veo indispensable realizar ante un cambio de…
Ver la entrada original 1.166 palabras más