prixline Formación para el Empleo

Entrevista telefónica

In prixline on 15/06/2019 at 12:22

La entrevista telefónica es una fase que permite un intercambio de ideas rápido, en el cuál no van a tener en cuenta ni nuestra apariencia ni nuestro lenguaje corporal, pero en la que sí que tendrán en cuenta otra serie de factores – como hemos ido comentando. Además, es el momento de preguntar cualquier duda que nos haya surgido o bien a raíz de esta conversación, o bien debido a lo descrito en la oferta o visto en la web, para que ambas partes puedan contar con la mayor información posible sobre la otra.

Volemos en V

Llevamos tiempo en búsqueda activa – o no – y… ¡por fin el esfuerzo empieza a dar sus primeros frutos! Una empresa se ha interesado por nuestro perfil y nos ha llamado para mantener una primera entrevista telefónica… NERVIOS… TENSIÓN… ¿Cómo podemos enfrentarnos a esta situación con éxito?

Debemos ser conscientes que la entrevista telefónica es un primer filtro, que posibilitará a la empresa identificar a aquellas personas que quieren que continúen o no en el proceso de selección. Al tratarse de una llamada, muchas veces descuidamos esta parte del proceso y, no somos capaces de mostrar nuestro potencial.

¿Qué preguntas pueden hacernos?

  • ¿Qué te llamó la atención de la posición? ¿Por qué aplicaste o te interesaste por ella? Como comenté en el post anterior, es importante que investiguemos sobre la empresa. Esto nos permitirá saber destacar los valores, cultura y logros que pueda tener la empresa y, enlazarnos con…

Ver la entrada original 518 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: