¿qué somos? No es un galimatías, es darnos cuenta simplemente de que si no nos conocemos es imposible que nos conozcan los demás, y eso a nivel profesional es un tema importante. ¿Qué puedes aportar a la empresa? es una de las preguntas más temidas en una entrevista de trabajo, junto con la de ¿Cuáles son tus puntos fuertes / débiles? o la de ¿Cómo te definirías? Si te das cuenta, va muy en relación con la pregunta inicial.
No, no va con mala leche ni estoy ofuscada (bueno, igual el calor tiene algo que ver, sí…) Independientemente, la pregunta es directa y simple, sin ningún tono amenazante, llanamente, ¿quién te crees que eres? Si piensas y te preguntas eso sin darle una connotación negativa ni de reproche es probable que, detrás de varias excusas vacías y generalidades, no sepas qué responder realmente a esa simple cuestión, la de y tú, ¿quién eres?
A veces todavía no somos conscientes de que la imagen que tenemos de nosotros mismos es lo que dejamos entrever a los demás, algunas personas con mayor o menor grado de éxito, honestidad, enmascaramiento… pero en definitiva, la mayoría de las veces somos lo que nos creemos que somos, y si no nos creemos nada, ¿qué somos? No es un galimatías, es darnos cuenta simplemente de que si no nos conocemos es imposible que nos conozcan…
Ver la entrada original 232 palabras más